Para 2016 los juicios en México deberán registrarse en audio y video, en vez de en papel. Los Tribunales de toda la república deberán implementar nuevas salas de audiencia a las que se les llama "Salas de Juicios Orales".
Este nuevo procedimiento busca hacer más eficiente el sistema de justicia en México. Lo que quiere decir, es que toda la información que sirva como base para que el juez tome una decisión, deberá producirse en una audiencia pública, que garantiza procesos rápidos, eficientes y respetuosos de los derechos de todos, poniendo especial interés en los derechos de las víctimas. Esta información deberá ser guardada y etiquetada para futura referencia, mediante una tecnología especializada de grabación de audio y video.
Auronix es una empresa con 19 años de experiencia en el desarrollo de tecnología, que cuenta con una de las soluciones más robustas en el mundo, para implementación de salas de juicios orales.
La solución de Juicios Orales de Auronix permite controlar múltiples tipos de cámaras (no está casada con una marca de CCTV), y micrófonos, y permite entre otras cosas controlar video y audio distribuido, manejar videoconferencia, sound masking, salas móviles, control vía pantalla táctil o normal, manejo de evidencias, sala de testigo protegido, softweare de indexación, calendarización e integración a expedientes electrónicos y más. |
|
 |
|